Roberto Ovelar pone a Junior en cabeza de la serie 1-0 ante Once Caldas
El debut en el banquillo del ‘blanco - blanco’ de Francisco ‘Pacho’ Maturana.
Junior arrancó este miércoles con victoria en los cuartos de final de la Copa Águila, al derrotar en condición de visitante 1-0 al Once Caldas de Manizales en el partido de ida del torneo que entregará cupo a Copa Libertadores del año 2018.
El único tanto de las acciones fue marcado por el paraguayo Roberto Ovelar a los 49 de partido, cuando Germán Gutiérrez descolgó por la banda izquierda y lanzó un centro al punto penal donde el ‘Búfalo’ conectó un testarazo que infló las redes de José Fernando Cuadrado.
El partido fue bien manejado por Junior durante las acciones, prácticamente dejando sin posibilidades ofensivas a la escuadra manizaleña, orientada por Francisco Maturana, quien volvió a los banquillos nacionales 19 años después, con un debut poco auspicioso.
Caldas apenas pudo generar alguna opción de peligro a los 66 de compromiso cuando el paraguayo Marcos Acosta tomó una pelota que quedó rebotando en el área para conectar una bolea de pierna derecha que se fue por un costado del arco custodiado por Sebastián Viera.
Sobre los minutos finales de las acciones, el ‘blanco-blanco’ remató en varias oportunidades desde fuera del área que pusieron nerviosa a la zaga barranquillera, pero que al final logró sacar su portería sin anotaciones de por medio.
El partido de vuelta se jugará en torno a la fecha del 26 de julio, en día por definir por parte de la Dimayor, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde se espera una masiva asistencia de los hinchas rojiblancos.